logo_DT-1024x481-1-200x100
941 205131
Síguenos:

4 de abril – Arte y Danza


¡¡Buenos días!!

Mientras esperamos a los compañeros, juego libre: coches formando trenes, pintar, construcciones y dibujo de animales. Hoy nos toca danza con Leticia y pintar conmigo. Hoy cambiamos a petición de los mayores, ellos eligen… PINTAR. Releemos Elmer reflexionando sobre su mensaje. Sus conclusiones: cada uno es como es, ser diferente es bueno, ser de colores está guay… Cada persona es única y especial a su manera, hay que ser uno mismo pero respetando a los demás. Con esta base de ser nosotros mismos, nuestro taller de hoy es la pintura libre, haz lo que quieras, lo que te haga ser único. Sus caras de Felicidad no tienen precio.

Tras el almuerzo al aire libre y el juego libre, hoy casi todos los de primaria han jugado juntos. Me toca el turno con los peques se quedan atentos al cuento a las voces que pongo. Y todos quieren hablar y decir que les gusta Elmer. Los pequeños son los más creativos, experimentan, pintan con hojas, con las manos con los pies. Disfrutan sin importarles ni preocuparles el final, gozan en el proceso.

GRACIAS por un gran día de creatividad.

 

Hoy tocaba danza y arte, una mezcla tremenda para que los niños muevan mente y cuerpo. Han pintado y jugado hasta que estábamos todos y llegaba la hora de la actividad. Nos hemos dividido por edades. Con Ángela los mayores han creado sus obras de arte y en danza los peques hemos calentado, hemos aprendido el movimiento del sol, la luna y de nuestro planeta para después representarlo con una coreografía y para finalizar nos hemos divertido con el juego de las estatuas musicales. Llega la hora del recreo y aparece el sol y también balones, cuerdas y columpios.

Llega la segunda parte de la actividad en la que cambiamos grupos, en danza nos hemos presentado primero con el juego del gesto, después hemos hablado sobre la danza sagrada de algunas tribus antiguas; y hemos ido creando un ritmo de percusión con el cuerpo entre todos para utilizarlo como danza sagrada alrededor de un fuego imaginario. Hemos calentado, para después empezar con una coreografía, y hemos finalizado la actividad con el juego de espejos y de las estatuas musicales. Han ido llegando los papás mientras algunos retomaban dibujos y otros elegían construcciones y animales.

Ha sido una mañana llena de sonrisas de las que contagian.

 

Comments are closed.
<< May 2018 >>
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3