logo_DT-1024x481-1-200x100
941 205131
Síguenos:

6 de abril – Danza y Sopa de Letras


Hoy hemos bailado con la Luna, con el Sol y con el planeta, y también con las letras. Han ido viniendo todos poquito a poco y cuando ya estábamos todos nos hemos presentado. ¡Hemos visto ejemplos de caligramas y hemos creado el nuestro propio!

Después aquellos que se han atrevido han mostrado y explicado sus obras. Hemos salido al patio a almorzar, saltar, correr, jugar y respirar aire fresco. Después tocaba danza, antes de empezar nos hemos relajado un poquito centrándonos en la respiración, ya que veníamos un poco revolucionados del parque. Hemos calentado antes de empezar a bailar, y hemos comenzado representando el movimiento del universo entre todos, después con una coreografía que habla del nacer, en la que estaban todos superatentos y muy coordinados, los que se han atrevido han hecho solos el espectáculo y los demás nos hemos quedado de público, ¡y más tarde nos tocaban estatuas musicales! Al finalizar hemos realizado una pequeña evaluación.

Ha sido un placer de taller, y un placer de día con todos ellos. ¡Nos vemos a la próxima!

 

Hoy es el último día antes de volver a la rutina, pero seguimos con la misma energía que cuándo empezaron las vacaciones. Aquí, en la Asociación de Vecinos la Cava- Fardachón, vamos sumándonos más y más niños, algunos desde bien temprano, junto con Leticia y Mirta ¡Ellas son hoy nuestras monitoras!

Cuando ya estamos todos juntos recogemos los juguetes y las pinturas y nos presentamos a nuestras nuevas profes para que nos conozcan un poco más. Después Mirta nos pregunta si alguna vez hemos oído la palabra ‘caligrama’. También nos pregunta cuántas formas conocemos para dibujar, y, seguidamente, nos plantea dibujar con palabras ¿cómo se hace eso? Nos divide en grupos de tres, juntando a los peques con los más grandes, puesto que algunos todavía no nos sabemos las letras, y nos reparte unos dibujos un tanto peculiares, porque están hechos con palabras. Después de ver varios ejemplos, nos ponemos a hacer nosotros mismos nuestros caligramas, y el
resultado ¡nos sorprende a todos! 

Cuando terminamos, cogemos nuestras mochilas y nuestros abrigos y salimos al recreo a almorzar y a jugar en el parque. Quien quiere juega a fútbol, otros saltan a la comba, algunos se lanzan el frisbee, o juegan con raquetas. Tenemos mil opciones para divertirnos. Después, llega la hora de volver a entrar, y Leticia nos presenta el segundo taller. Nos dice que hagamos un corro grande y nos sentamos. En su taller vamos ¡a bailar! Pero, antes de nada, tenemos que relajarnos, hacer el calentamiento y, después, ensayar los pasos de baile. En el primer baile vamos a movernos como si fuéramos la luna, la Tierra y el sol, y después vamos a bailar como un bebé que se mueve por primera vez. Finalmente, la música suena y todos bailamos como nos parece; saltamos, rodamos, hacemos una conga, nos reímos, y, la verdad, se nos da genial bailar.

Finalmente llega la hora de comer y nos tenemos que despedir. Se nos han pasado volando estas vacaciones, porque nos lo hemos pasado en grande. Ahora toca esperar a las de verano.

 

Next

Comments are closed.
<< May 2018 >>
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3