logo_DT-1024x481-1-200x100
941 205131
Síguenos:

6 de julio – Imaginando, Danza, el Color expresivo y Clásicos Divertidos


¡¡Acabamos la semana y lo hacemos a lo grande, con Batalla de Agua y tres cumpleaños!! Además hemos tenido unos talleres súper chulos donde pintábamos una canción y bailábamos otras. Espero que paséis un buen finde, ¡hasta el Lunes!

 

Dibujos, animales y utensilios de cocina rondaban esta mañana en La Cava acompañados de chillos, risas y pequeños bostezos propios de un viernes mañanero. Llega el momento del taller y formamos dos grupos divididos por edades, esta vez ambos talleres tienen como punto de encuentro el oído; en uno se trata de asociar emociones con los colores para después, concentrarse en una canción dejando llevar por ella los impulsos de la muñeca al pintar, y en el otro la música escogida ha ido definiendo los pasos y transiciones de nuestro movimiento corporal. A continuación hemos cambiamos grupos para que todos puedan disfrutar de los dos talleres. Llega la hora del recreo, nos preparamos con almuerzos y con el armamento apropiado para la batalla de agua. Sale el sol anunciando guerra y tras almorzar y correr y saltar, allá vamos. Todos caladitos y contentos y pronto llega la hora de recoger. Nos vamos a cambiarnos y al juego libre. Los papás van llegando y les llenamos de besos y les contamos la mañana tan movida que hemos tenido. ¡Hasta la próxima!

 

Viernes muy intenso en La Cava. Hemos empezado el día con… ¡Tres cumpleaños! Hemos cantado el cumpleaños feliz en español y en inglés, y nos hemos dividido en dos grandes grupos de 23 niños. Mientras los más peques se iban con Leti y Eva, los mayores se han quedado conmigo y con Alba. En la segunda parte del taller nos hemos cambiado de grupo, para hacer todos los dos talleres de hoy. El taller de esta semana ha consistido en un ejercicio de relación de color y emociones a través de la música. Hemos empezado presentándonos y diciendo uno por uno un color y la emoción que nos producía, y hemos hablado de de cómo podríamos pintar una canción: a través de las emociones y los colores. Todo esto lo hemos hecho mientras repartíamos y preparábamos los materiales: pinceles, vasos de agua, témperas, servilletas de papel, folios… La canción que hemos escuchado una y otra vez mientras la pintábamos ha sido Sound and visión, de David Bowie. Las obras de ambos grupos han resultado muy alegres y coloridas. Al terminar los dos grupos, hemos salido a almorzar al recreo, a jugar, y a las 12… ¡Batalla de agua! Nos lo hemos pasado genial. ¡Hasta la semana que vienes!

 

Hoy en la Cava hemos pintado canciones relacionando colores con emociones, hemos tenido taller de danza, hemos celebrado tres cumpleaños y hemos tenido una batalla de agua genial. Una mañana muy intensa y muy divertida.

 

Comments are closed.
<< Jul 2018 >>
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5