941 205131
Síguenos:

8 al 12 de julio – Los elementos

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Email 0 0 Flares ×

 

LUNES 8

Día dedicado al elemento agua. ¿Quién es Masaru Emoto? Científico japonés que ha estudiado los cristales de agua y cómo su composición cambia según la vibración a la que esta sometida.

Experimento: 4 botellas de cristal con agua cada una con una etiqueta diferente: odio, rabia, amor y gracias. Durante toda la semana vamos a estar enviando ese mensaje a cada botella y el viernes probaremos si algo ha cambiado. Exploramos con un catalejo: con los cartones del papel higiénico hemos fabricado un catalejo y hemos jugado al veo veo con los más pequeños para explorar nuestro
entorno.

Con Paloma hemos hecho Art Attak y creado una escultura conjunta de papel maché.

 

MARTES 9

Hemos practicado el ritmo con el cuerpo, bailado y cargado las botellas de agua del experimento anterior con la vibración de diferentes estilos musicales según la etiqueta.

Día dedicado al elemento tierra pero como ha estado lloviendo hemos creado cada uno el planeta ideal, cómo seria, qué nombre tendría, dibujo del planeta… y los más pequeños han inventado su superhéroe, qué poderes quieren tener y cómo dibujarlos. Relajación con la meditación brhamari: tapándonos los oídos hemos hecho el sonido del zumbido de forma que notamos el sonido dentro de nuestra cabeza y vamos relajándonos. Acabamos tumbados, escuchando música relajante. Gracias a Ainhoa hemos explorado el mundo de la música.

 

MIÉRCOLES 10

Día del elemento aire. Hemos trabajado la respiración con un círculo cogidos de la mano y respirando todos juntos.

Con un circuito en el suelo hemos soplado una bolita de papel a través de una pajita y tratado de llevarla hasta la meta. Hemos hecho un molinillo de viento con os mayores y los más pequeños han seguido practicando la exhalación a través de los pomperos, haciendo pompas de jabón.

Gran día también de deportes con Patricia, atletismo, destreza física y trabajo en equipo.

 

JUEVES 11

Continuamos recordando el experimento del agua. Volvemos a practicar la respiración con los circuitos de la bolita de papel y la pajita.

Los pequeños han hecho un taller creativo con plastilina y los mayores la escucha y la observación. Con el cartón de los rollos del papel higiénico y por parejas, uno va dictando lo que ve al mirar a través del catalejo y el compañero lo dibuja, ha sido muy interesante ver la precisión con la que algunos describen y otros dibujan. La prueba final ha sido que les he dictado un dibujo que yo tenia hecho en un papel y han tratado de hacerlo lo más igual posible a mi modelo. El experimento ha ido bastante bien.

Este día fue también muy divertido gracias a las habilidades de Tito con el circo y sus trucos de magia.

 

VIERNES 12

Aunque los viernes son especiales para los niños porque tenemos fiesta de agua, el día de hoy también ha estado lleno de sorpresas y diversión. Hemos dedicado el día al elemento tierra, a nuestro planeta y cómo mantenerlo limpio. Hemos recogido casi toda la basura del patio, una bolsa enorme de plásticos, papeles, latas, envases…. Íbamos equipados con guantes y con un gran entusiasmo por limpiar nuestro espacio.

Con los mayores hemos hecho dos collages: uno que representaba toda la basura que generamos y otro que representa un planeta limpio, sin basura, solo con cosas de la naturaleza y el resultado ha sido increíblemente bello. Hemos probado el agua de las 4 botellas que hemos ido cargando energéticamente desde el lunes y no todos hemos llegado al mismo consenso pero si que muchos de nosotros hemos apreciado diferencias de sabor entre las botellas con mensaje positivo y las de mensaje negativo.

Y por fin la fiesta del agua, con juegos y con muuuuucha diversión. Todos bien fresquitos para casa.

 

Responsable

team member

Nuria Tobes
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Email 0 0 Flares ×
Comments are closed.