941 205131
Síguenos:

Baile

 

Semana 1 (24 al 28 de junio)

Los primeros 5 minutos nos preparamos y acomodamos para comenzar la clase. Empezaremos con un juego llamado: ritmos, que consiste en que una persona se va a colocar delante del resto y realizará una serie de sonidos con las manos y los pies y a continuación, cuando haya terminado, el resto de compañeros tendrán que imitar la serie de sonidos que se han hecho. Continuaremos realizando una actividad en la que aprenderemos algunos pasos básicos de baile moderno. A continuación jugaremos a un juego llamado: el teléfono escacharrado, conocido por todos, para tomar un poco de aire y disfrutar. Por último haremos una pequeña relajación y un último juego que nos preparará para acabar la actividad.

Nuestro objetivo será crear una base, a través de unos pasos básicos para poder empezar con el baile

 

Semana 2 (1 al 5 de julio)

Los primeros 5 minutos nos preparamos y acomodamos para comenzar la clase. Empezaremos con un juego llamado: el círculo de la vergüenza, en el que nos colocamos todos en círculo y uno de nosotros saldrá al centro, cuando la música empieza a sonar quien esté en el centro comenzará a hacer movimientos y el resto le imitaremos. Así sucesivamente hasta que todos hayamos participado. Continuaremos realizando una actividad en la que intentaremos preparar una mini coreografía de 40 segundos. A continuación jugaremos a las estatuas musicales. Por último haremos una pequeña relajación y un último juego que nos preparará para acabar la actividad.

El objetivo de la actividad es ser capaces de aprender, memorizar y realizar una sucesión de pasos al ritmo de la música.

 

Semana 3 (8 al 12 de julio)

Los primeros 5 minutos nos preparamos y acomodamos para comenzar la clase. Empezaremos con un juego llamado: bailando de espaldas, en el que nos colocaremos por parejas, juntaremos la espalda con nuestro compañero y bailaremos al ritmo de la música, a la señal “cambio” nos despegamos y buscamos rápidamente otro compañero para bailar. Así sucesivamente hasta que todos hayamos participado. Continuaremos realizando una actividad en la que intentaremos escuchar un sonido, y mediante movimientos de nuestro cuerpo, expresar qué nos inspira o transmite ese sonido. A continuación jugaremos al sombrero loco. Por último haremos una pequeña relajación y un último juego que nos preparará para acabar la actividad.

El objetivo de este taller es aprender o ser capaces de expresar con nuestro cuerpo aquello que nos transmite la música.

 

Semana 4 (15 al 19 de julio)

Los primeros 5 minutos nos preparamos y acomodamos para comenzar la clase. Empezaremos con un juego llamado: el espejo, en el que nos pondremos por parejas, uno frente al otro, e iremos imitando los movimientos de nuestro compañero como si se viera reflejado en un espejo. Continuaremos realizando una actividad en la que, a partir de un cuento, a lo largo de la historia bailaremos expresando los sentimientos que creemos que transmite el cuento. A continuación jugaremos al guía, en el que, por parejas, uno cierra los ojos y el otro le mueve por el espacio. Por último haremos una pequeña relajación y un último juego que nos preparará para acabar la actividad.

El objetivo de este taller es aprender o ser capaces de transmitir sentimientos mediante movimientos con nuestros cuerpos.

     

    Responsable

    team member

    Nayara Ramos