941 205131
Síguenos:

Clásicos Divertidos

Esta actividad propone trabajar historias clásicas que los niños adaptarán a su manera, dándoles diferentes finales y propuestas de todo tipo, a través de juegos de improvisación. Al final de cada taller los niños harán un dibujo relacionado con la historia que hayamos trabajado.

En esta navideña ocasión trabajaremos con la novela “Momo” de Michael Ende como punto de partida. Como siempre en la dinámica de esta actividad comenzaremos por contar a los niños la historia desde una perspectiva teatralizada y clownesca, haciéndoles partícipes de la narración.

En esta ocasión profundizaremos más en es este clásico, haremos lluvia de ideas, preguntas, propuestas y reflexiones a cerca de los personajes y las situaciones a las que se enfrentan, combinaremos todo esto con trabajos plásticos de construcción de atrezzo y dibujos, y para terminar repartiremos roles y escenificaremos la historia de Momo.

El objetivo de la actividad es acercar a los niños la literatura clásica, proporcionarles herramientas para vivenciar a través del teatro lo que esas historias narran, despertar en ellos la curiosidad mientras disfrutan haciendo, potenciar la creatividad y la resolución de conflictos.

 

Comodín 1: Kids Dance Drawing

La vida es color y movimiento, papel, rodar, suelo, aire, calidades, oscuridad, movimiento, pies, ojos, tú y yo, movimiento…

Kids Dance Drawing propone una actividad diferente que abre un mundo de posibilidades infinitas.

Papel en el suelo, en las paredes y en nosotros; enormes pelotas que nos suspenden en el aire, espejos, pinturas circulares y circulantes, dibujar el movimiento. Basado en la metodología Segni Mossi.

 

 

Comodín 2: Superhéroe

Reforzar la valentía y la autoestima a través de la invención de un personaje.

Todos llevamos un Superhéroe dentro, pero a veces no nos acordamos. En este taller cada niño diseñará su superhéroe, inventará un nombre y una historia: de dónde viene, cuál es su misión, cuáles son sus superpoderes, sus debilidades, quiénes sus mascotas y amigos… Cada niña pintará la camiseta y las máscara y finalmente se colocará su capa. Al final del taller los niños que quieran podrán salir a mostrar su Superhéroe y a contar su historia.

Itinerario de la sesión: 

  • Presentación del taller en clave de clown, pequeña historia que nos introduce en el mundo imaginario.
  • Lluvia de ideas.
  • Pintar camisetas y decorar máscaras. 
  • Colocarse las capas.
  • Muestra de personajes, en función de la la espontaneidad de los niños.

Responsable

team member

Alba Jimenez Neila

Cuándo y dónde