941 205131
Síguenos:

Chiqui Da Vinci

Las propuestas artísticas de la actividad Chiqui Da Vinci buscan, por una parte, la observación, reflexión y conocimiento por parte del niño de su entorno y del trabajo y obra de los artistas, y por otra parte, el desarrollo de su capacidad creativa para recrear o crear ideas nuevas a hilo de todo lo observado.

Esta actividad está pensada para niños de infantil y primaria, en principio, todos juntos con el objetivo de enriquecer el contacto entre las edades y las posibilidades de ayuda y respeto entre ellos. Teniendo siempre en cuenta que las explicaciones y la exigencia de la realización del trabajo se adaptarán los alumnos de acuerdo con su capacidad, que, a veces, no tiene que ver con la edad.

Al principio del curso se entregará a los padres y se explicara en una reunión conjunta la programación del año. Esta seguirá un hilo conductor para que el niño al final del curso comprenda la realización de las obras de arte en cuanto a color, composición y volumen. Se realizará de manera progresiva, presentando cada sesión una actividad nueva que continúe con lo expuesto el día anterior o plantee nuevas ideas.

La estructura diaria de la clase tendrá dos partes, la primera será la exposición del motivo a trabajar, abriéndose un espacio de debate y observación. La segunda será para la realización del trabajo personal, explicando los materiales a usar y los objetivos. Como característica principal en esta segunda parte el monitor se limitará a guiar al niño en la consecución de su idea, sin pautar ni juzgar lo que hace. Con el fin de afianzar su proyecto. Al final de cada sesión el niño se llevará a casa su trabajo, salvo el que decida dejarlo para que lo vean los otros niños de otras clases, y que, guardarán en una carpeta diseñada por ellos mismos al inicio de curso, con el fin de recopilar en mayo todo lo realizado y realizar una exposición en el recibidor del colegio o donde marque el centro. En dicha exposición los alumnos explicaran lo realizado durante el curso y harán una performance artística para todos los invitados a la inauguración.

Nuestros objetivos son:

  • Aprender a observar, comentar y valorar las obras de arte o aquello que las originó, un fenómeno natural o un avance de la tecnología humana.
  • Generar ideas nuevas, expresarlas y ejecutarlas.
  • Comenzar a utilizar los materiales y herramientas de las Bellas Artes y Ciencias con sentido y criterio.
  • Crear un espacio de ocio y cultura, que sirva también de esparcimiento y relajación.
  • Aumentar nuestros conocimientos en las áreas de arte, naturales, sociales y matemáticas, porque todo está conectado.
  • Y en último termino, disfrutar con la creación.

 

Coordinador

team member

Luca Ramonda Sáenz

Responsable

team member

Susana García Cadarso
image