941 205131
Síguenos:

Estimulación Deportiva

Actividad ideada para niños y niñas de Educación Infantil hasta 1º de Primaria.

En este conjunto de talleres se iniciará a los más peques en el mundo deportivo a través de una programación concreta, que se hará conocer durante el primer mes del curso, atendiendo a las necesidades y habilidades de los participantes así como a sus peticiones. Cada mes o cada dos meses se trabajará un deporte diferente, y su técnica concreta, de manera que los niños y niñas reciban un primer acercamiento a este maravilloso mundo y puedan elegir mejor según crezcan si quieren entrenar alguno de ellos.

Entendemos el deporte como una alternativa de juego, diversión y encuentro con el grupo de iguales, como posibilidad de educar y nunca como un fin en sí mismo. Damos importancia al proceso de enseñanza y a la ejecución, nunca al resultado de los entrenamientos, promoviendo así la participación de todos, de los más ágiles y de los más lentos, para que todos los niños y niñas  jueguen y mejoren, no sólo en aspectos físicos o motrices, sino en valores humanos. 

Habitualmente practicamos baloncesto, fútbol, patinaje, balonmano, hockey, hockey sobre patines y atletismo. Es usual también dedicar alguna semana a los juegos clásicos y tradicionales. Las rutinas de los entrenamientos concretos siempre incluyen calentamiento y estiramiento.

Coordinador

team member

Luca Ramonda Sáenz