941 205131
Síguenos:

Danza

La Danza es una actividad artística en la que el movimiento adquiere un contenido expresivo ausente en otras actividades físicas, pero además aporta beneficios a nivel corporal como una correcta alineación postural, tonificación muscular, mejora de la psicomotricidad y la elasticidad, entre otras. La importancia del movimiento en el desarrollo afectivo y cognitivo del niño viene siendo señalada por diversos estudios, que además indican que este entrenamiento mejora las relaciones interhemisféricas, aumentando el rendimiento del cerebro.

En esta extraescolar el niño aprenderá de manera lúdica los principios de la danza académica así como la danza creativa, a través de diferentes juegos y ejercicios claramente estructurados.

Nuestros objetivos en estas clases, además de la evolución técnica y creativa del alumno, serán:

  • Promover el disfrute del movimiento como forma de ejercicio físico.
  • Fomentar la confianza personal y la conciencia grupal a través de ejercicios en los que el niño bailará solo, con un compañero o en pequeños grupos.
  • Motivar al alumno proporcionando una serie de objetivos definidos por los distintos juegos y ejercicios pautados.
  • Capacitar al niño para apreciar diferentes patrones rítmicos y estilos musicales.
  • Desarrollar la capacidad de demostrar conciencia corporal y espacial, coordinación, responder a los diferentes elementos de la música, interpretar expresivamente secuencias de pasos simples para contar una historia, etc.

Coordinador

team member

Luca Ramonda Sáenz

Responsable

team member

Lidia Arriola Uruñuela