941 205131
Síguenos:

Teatro

Las experiencias teatrales tienen gran importancia en la educación de nuestros hijos. En Dinámica Teatral lo venimos experimentando desde hace 17 años. Los beneficios observables a largo plazo son:

  • el conocimiento y la gestión de emociones,
  • el fomento y el desarrollo de la creatividad y de la imaginación,
  • la gestión de la vergüenza, el protagonismo y el miedo

El juego dramático sirve para conducir al niño/a en la búsqueda de recursos expresivos con los que exteriorizar, comunicar y expresar su mundo interior.

Esta búsqueda de recursos de comunicación ayuda a poner de manifiesto todas las posibilidades expresivas verbales y no verbales del cuerpo humano, y sirve para desarrollar la motricidad y el sentido del ritmo, a través de la expresión corporal, ya que la utilización de la mímica gestual y corporal le ayuda a una mejor coordinación de movimiento.

La expresión dramática educa a nuestros hijos a través de actividades específicas que fomentan, preparan y desarrollan variados aspectos del pensamiento, las relaciones humanas, el cuerpo y la voz de los participantes.

El teatro, como el resto de las formas de expresión, posee características pedagógicas que ofrecen a quienes participan, un eficaz instrumento de trabajo para su formación integral como persona, objetivo principal de las experiencias que brindamos.

 

Coordinador

team member

Luca Ramonda Sáenz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *