Las experiencias teatrales tienen gran importancia en la educación de nuestros hijos. En Dinámica Teatral lo venimos experimentando desde hace 17 años. Los beneficios observables a largo plazo son:
El juego dramático sirve para conducir al niño/a en la búsqueda de recursos expresivos con los que exteriorizar, comunicar y expresar su mundo interior.
Esta búsqueda de recursos de comunicación ayuda a poner de manifiesto todas las posibilidades expresivas verbales y no verbales del cuerpo humano, y sirve para desarrollar la motricidad y el sentido del ritmo, a través de la expresión corporal, ya que la utilización de la mímica gestual y corporal le ayuda a una mejor coordinación de movimiento.
La expresión dramática educa a nuestros hijos a través de actividades específicas que fomentan, preparan y desarrollan variados aspectos del pensamiento, las relaciones humanas, el cuerpo y la voz de los participantes.
El teatro, como el resto de las formas de expresión, posee características pedagógicas que ofrecen a quienes participan, un eficaz instrumento de trabajo para su formación integral como persona, objetivo principal de las experiencias que brindamos.
Haz clic aquí para cancelar la respuesta.
Your email address will not be published. Required fields are marked *