941 205131
Síguenos:

Lidia Arriola Uruñuela

Lidia Arriola nace en Logroño en 1987, desde muy joven se ve vinculada a la danza y a los 15 años se traslada a Madrid con una beca que le permite iniciar su carrera profesional. Participa en varias producciones infantiles y rodajes televisivos antes de su primera gira nacional a los 18 años con Giselle, con la que estuvo un mes en el Teatro de Madrid. Un año más tarde comienza su andadura en la enseñanza en la Escuela de danza Marta de la Vega, impartiendo clase a todos los niveles, desde niños hasta estudiantes preprofesionales. Desde entonces compagina su vocación docente con la interpretativa. Se sigue formando con maestros nacionales e internacionales (Steps NYC, Pinneapple London, Studio Harmonic Paris, Marameo Belin) además de complementarlo con la técnica Pilates, con la que trabaja en varios centros en España y Holanda (Pilates Company Amsterdam, Pilates Studio Utrecht).

Ha trabajado como solista en producciones como “Cascanueces”, compartiendo escenario con Joel Carreño y Yolanda Correa, “Don Quijote” con Arionel Vargas y Elena Glurdjidze, “Cenicienta” en el rol de hermanastra, Guess en Ballet Intemporel (Toulouse), Performances “Under de si” en Matadero Madrid, entre otras.

Desde 2016 forma parte de la compañía madrileña Dánzate-Danza, cuya actividad compatibiliza con la escuela de Teatro Musical Coral Antón donde imparte danza y entrenamiento físico para actores desde 2015.