941 205131
Síguenos:

Luis Brox Orive

Aunque estudió Filología Hispánica en la U.R. ha desarrollado su carrera dentro del ámbito audiovisual. Desde 1995 se involucra en proyectos como LosDeNegro PC, Fuca Films o Tacatuca Films con los que realizó una decena de cortometrajes como AUTOBUSES, RIP, RIP 2, EN LA PUNTA DE SU ESTOQUE, DIARIO DE UN VAMPIRO o NANA.

A partir del año 2000 se introduce en el medio televisivo en cadenas como Rioja 4 TV, Popular TV como editor y realizador, TVR como editor y en la radiodifusión, incorporándose a PUNTO RADIO como técnico de sonido, además de trabajar como editor autónomo para numerosas productoras e instituciones públicas.

Ha realizado numerosos videoclips musicales para grupos como BRIGADA IMPRODUCTIVA, DIKERS, EL CUARTO VERDE, ENBLANCO, SILENCIADOS, SILENCIO ABSOLUTO, SLAMDOG, ENTREDIENTES, ESENTIA y A68 junto a su hermano Leonardo Brox con su productora Brox Brothers PC.

En los últimos años ha extendido su trabajo audiovisual a diversas producciones teatrales para EL DITIRAMBO RIOJANO, ADOS TEATROA y LIMBOESCENA. Este trabajo de diseño de proyección audiovisual ha derivado en el desarrollo de espectáculos de Videomapping para LIMBOESCENA 2.0 como los realizados en Logroño (San Mateo 2016) o Fuenmayor.

Como autor, participó en revistas como LETRINA LITERARIA, GRITO, FÁBULA o LA RATILLA y publicó el compendio de relatos PIZZARRERIES. Publica un estudio sobre la historia del cine en La Rioja en colaboración con Luis Alberto Cabezón “El cine español: Una historia por autonomías” editado en 1999 por la Universidad de Barcelona y coordinado por Romá Gubern.

También escribe y dirige 2 espectáculos teatrales para TACATUCA TEATRO como son ODISEA FINAL, y RELEVÉE.
Como músico, ha formado parte como guitarrista de bandas como GAS CIUDAD, NERVIO, RANGO y A-68