941 205131
Síguenos:

Silvia Sáenz García

Silvia Sáenz es argentina de nacimiento y riojana por adopción.

“Profesora de nivel elemental especializada en recuperación y/o nivelación del aprendizaje” por la Escuela Superior de Formación Docente de la Universidad Nacional de Cuyo (U.N.C.) y con una formación teatral no formal que empieza en Mendoza – Argentina de la mano de Gladys Ravalle en el Instituto Goethe.

En los últimos años se ha formado en:

Técnica Lecoq con Jorge Padín en el TAT
Impro con Alfredo Mantovani
Clown con Marcelo Katz, Virginia Imaz, Maite Guevara, Jesús Jara
Coaching Educativo con AECOFAM (Asociación Española de Coaching de Familia)
“Creación de espectáculos teatrales”, con Andrés Lima.
Técnica Layton  y Chejov con Fernando Ruiz en Dinámica Teatral

Curiosa lectora, dedica parte de su tiempo libre al estudio y la investigación en las áreas de Creatividad, Relaciones Humanas, Inteligencias Múltiples, Nuevas Tendencias Metodológicas en el desarrollo de la expresividad a través del Teatro, Nuevas metodologías inclusivas de personas con capacidades diversas.

Se forma constantemente. A menudo expresa: “Como en casa de mis padres era imposible decir que quería hacer teatro, monté Dinámica Teatral para poder aprender teatro”.

Socia fundadora de Dinámica Teatral, proyecto que emprende junto a Alejandro Ramonda en 2001.

Participa como voluntaria activa en la Asociación Juvenil Teatral On & Off, destinada a reunir a jóvenes y adolescentes con inquietudes escénicas, desde el 2000.

Ha escrito el libro “Laboratorio Teatral Mejor un beso – Buenos tratos a través del teatro”.

Ha impartido numerosos cursos de formación en la Universidad de La Rioja, en la Universidad de Burgos, en los Centros de Formación del Profesorado, en Congresos, Asociaciones de vecinos, Ampas y Asociaciones de mujeres.

Entre 2012 y 2016 trabajó como Directora de Referencia del Área de Artes Escénicas y Show de la Fundación Promete, donde participó activamente en la investigación y desarrollo de la metodología de la Educación del Ser, innovación educativa y social para el desarrollo del talento.

Desde el curso 2016-2017 dirige los talleres de Artes Escénicas de ARSIDO (Asociación Riojana para el Síndrome de Down), realizando una experiencia innovadora en la inclusión de personas con capacidades diversas en un entorno creativo y expresivo.

Sus responsabilidades actuales en la Escuela de Teatro son: acompañar al “Grupo Familias” y a los “Grupos Infantiles y Juveniles”, generando un espacio de juego, experimentación, aprendizaje técnico e investigación.

Responsable junto a Juan Escalona de impulsar iniciativas juveniles europeas financiadas por el Programa ERASMUS+, con socios europeos dedicados al arte, los jóvenes y la inclusión fundamentalmente. En estos proyectos imparte formación en seminarios y training courses, dirige performances en intercambios juveniles, acoge y envía voluntarios europeos. Y ha desarrollado material de investigación como en “Projecting Youth” http://www.projectingyouth.eu/.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *