941 205131
Síguenos:

Leticia Narvarte

Licenciada en 2010 en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. (ESADCyL) con la especialidad de Interpretación textual. Previamente se licenció en 2005 como periodista en la Escuela Superior de Periodismo y Comunicación Social. (Universidad de Gales. Valladolid). Y también es experta en Locución Audiovisual por la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Recibe además formación teatral en España en talleres impartidos por Jose Carlos Plaza, José Pedro Carrión, Carlos Martínez-Abarca, Soledad Garre, Tara Macllister, Ernesto Arias o el director brasileño Renato Borghi y formación de danza contemporánea y cuerpo con Alberto Estébanez, Alicia Soto, Esther Sabaté, Alberto Velasco y el bailarín y coreógrafo cubano Jorge Sánchez Agramonte.

Su formación no sólo proviene de España: realiza en 2008 un curso de verano en Rusia, en San Petesburg State Theatre Arts Academy con Veniamin Filshtinskiy y Yuri Vasikov y otro en 2012 sobre Actuación ante la Cámara con Ana Lorena Sánchez Otero en Panamá. Durante los 6 años que vivió en Perú, realizó  varios cursos de clown en Bola Roja con Wendy Ramos, y se formó en talleres de dramaturgia con Luis Arújo, movimiento con Javier Vaquero, cuerpo con Teresa Ralli, dirección de actores con Darío Facal y Adrián Silvestre y es egresada del Taller Avanzado para actores dirigido por el maestro Alberto Ísola.

Ha dirigido las obras “De Aventuras” (Gracia Morales), “Galanteo de pueblo chico” (Bernard Shaw),Beca y Eva dicen que se quieren” (Juan Luis Mira), “Así son los hombres. Reflexiones sobre la realidad masculina” y “El Suplicio del Placer” (Sabina Berman). En estas dos últimas también trabajó como actriz. Como asistente de dirección trabajó en la creación escénica “Antígonas” (Ángela Mesa), y en las obras “Ropa Íntima”, (Lynn Nottage): obra ganadora Premio del Jurado del XIII Festival de Teatro Peruano Norteamericano del IPCNA, “El rey de las azoteas” (Herbert Corimanya) y “Nosotros los burócratas” (Delfina Paredes).

Las últimas obras donde ha trabajado como actriz son: “Locas”, (José Pascual Abellán), “África, un continente” (Patricia Zangaro), “La dama del laberinto” (Alfredo Bushby), NN12. (Gracia Morales), “Ropa Íntima” (Lynn Nottage), y “Hamelin” (Juan Mayorga).

Trabajó como monitora de teatro y coreógrafa en diversos colegios de Valladolid, (su ciudad natal) desde 2007. En la actualidad, está realizando su cuentacuentos Tina y Leti. Y está preparando otro que estrenará a finales del año. Además es profesora de teatro, voz y Técnica Layton en Dinámica Teatral, Logroño.