941 205131
Síguenos:

Semana del 1 al 5 de julio – Nuria Tobes

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Email 0 0 Flares ×

LUNES 1

Presentación con juegos en corro todos juntos, mayores y pequeños. Con Paloma hicieron Art Attack los dos grupos por separado. El grupo de mayores estuvo jugando conmigo al digo digo, de forma que pudiéramos conocer todos los nombres. Balón quemado, el come cocos en el patio y juegos de atención como el simón dice y los números el 1 al 6 con los gestos para pasar y eliminar al equivocarte.

El grupo de pequeños hizo conmigo juegos de nombres con comida favorita. En dos grupos jugamos al chef y su comida de tal forma que uno cocinaba y los demás eran los ingredientes. Concurso de dibujos con tizas y algunos quisieron aprender a jugar al calderón.

 

MARTES 2

Comenzamos todos juntos en corro, juego de presentación la ronda de nombres acumulativa y creando las normas de convivencia. Todos juntos hicimos child play yoga; música con varias secuencias: una con calentamiento de posturas de yoga, otra de ejercicios de coordinación y otra de equilibrio. Después hicimos juegos de atención; los más pequeños con una serie de objetos en un pañuelo que tenían que volver a colocar en el orden que estaban y los mayores atentos a los sonidos de animales, acordarse de lo que han escuchado y escribirlos. Terminamos todos juntos con una meditación SA TA NA MA y relajación.

Después hicimos el taller de cuentos creativos con Leticia.

 

MIÉRCOLES 3

Comenzamos con ronda de nombres, es importante que cada vez el grupo este más unido y se conozcan mejor. Con los pequeños hicimos baile con el cantajuego: la forma de caminar y el baile de las manos. El esconderite ingles, las 3 palmadas, el memory con cartas… Un rato todos juntos jugamos con el paracaídas y después los mayores estuvieron conmigo jugando al fútbol chino, el asesino en movimiento, el memory y coordinación de hemisferios con una secuencia en pareja con las manos. Patricia les enseñó técnicas de voleibol.

 

JUEVES 4

Ronda de nombres, ejercitando la memoria. Los mayores conmigo jugaron al asesino, al reino del silencio con llaves y aprendiendo a saltar a la comba y canciones de comba. Los pequeños hicimos un gorrito de papel, lo pintamos y aprendimos la canción tia ya oh. El reino del silencio con las llaves y la comba.

Con Nayara baile. Los mayores nos representaron al final del día su coreografía.

 

VIERNES 5

Todos juntos decir el nombre para presentarse a Alba. Danza japonesa ki kou ku. Con los mayores hicimos juegos en corro: toma este clip y este clap. Teléfono escacharrado primero con una frase y después pasando un código en la espalda del de delante. Hoy con ellos también hicimos la canción tia ya oh. Con los pequeños repetimos el juego del reino del silencio porque les gustó mucho, pasar las llaves sin que suenen y repetimos la canción tia ya oh.

Después del almuerzo fiesta del agua todos juntos.

 

Responsable

team member

Nuria Tobes
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 StumbleUpon 0 Reddit 0 Email 0 0 Flares ×
Comments are closed.